Litigan católicos contra Congreso

AutorLeslie Gómez

El Colegio de Abogados Católicos promoverá más de 600 amparos para obligar a los legisladores a contestar la propuesta de modificación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Así lo anunció ayer Armando Martínez Gómez, presidente de esa organización.

"Es un hecho histórico, la Constitución dice que todos los ciudadanos tenemos el derecho de petición.

"Por primera vez en la historia notificamos a cada diputado y a cada senador sobre la propuesta... por eso es que les podemos caer con la lluvia de amparos; esto es histórico, porque es un ciudadano amparándose contra los legisladores", dijo.

El pasado 4 de octubre, el Colegio de Abogados Católicos entregó en el Senado una iniciativa de reformas constitucionales en materia de libertad religiosa, avalada por la Arquidiócesis de México.

La propuesta plantea modificaciones a los artículos 3, 24 y 130 constitucionales, con el fin de que se pueda impartir educación religiosa en las escuelas, que los ministros de culto puedan asociarse con fines políticos y que todos los ciudadanos tengan derecho a hacer públicas sus creencias.

Martínez Gómez dijo ayer que en México no hay precedente de que algún ciudadano se haya amparado contra la decisión de un legislador.

"Lo que estamos buscando es que contesten y se pueda abrir el debate. Lo que les estamos diciendo es que les escribimos y que la Constituci...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR