Literespacio / Carolina Farías

AutorDulce María González

Entre las celebraciones a propósito del Día del Libro, el pasado martes 23 de abril, la Secretaría de Extensión y Cultura de nuestra Universidad entregó a Carolina Farías, editora y promotora cultural y actual directora del Fondo Editorial de Nuevo León, el Premio al Mérito Editorial UANL 2013, ceremonia que se realizó bajo un clima espléndido en los jardines de la Casa Universitaria del Libro con la presencia del Rector.

Invitada por Carolina para hablar acerca de su arranque como editora hace casi 20 años, época en la cual me tocó colaborar con ella en la edición de las primeras colecciones de Conarte, tuve el honor de compartir la mesa con personalidades universitarias y con la premiada de este año.

De su estilo de trabajo, lo mencioné aquella tarde, destacan la tenacidad y el rigor que la caracterizan y que se reflejan en los más de 300 títulos que Carolina Farías ha sacado a luz como editora, pero también el entusiasmo y la pasión que pone en cada nuevo proyecto. Trabajar con ella en esos momentos era algo muy vital, muy lleno de emociones, sobresaltos, aventuras sin fin.

Su escritorio estaba siempre hasta el tope de papeles y legajos, la computadora encendida con la escritura de algún texto o mail en proceso, el teléfono invariablemente sonando y en medio de todo eso Carolina muy serena, sonriente, abordando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR