La literatura nunca muere.- Rushdie

AutorDaniel de la Fuente

MONTERREY.- "No estoy seguro de que eso sea cierto", sonrió Salman Rushdie cuando el escritor Jorge F. Hernández le preguntó cómo alentar a los jóvenes en un mundo donde nadie quiere leer.

"La gente siempre ha profetizado la muerte de la literatura y nunca muere. Todo iba a matar la literatura: el video, la radio, el internet. Va a persistir, va a vencer", aseguró.

El escritor indobritánico sostuvo ayer una conversación con el autor mexicano en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, en Monterrey.

El autor de Los versos satánicos reivindicó el vigor de la literatura al asegurar que, de acuerdo a las editoriales, hay una regeneración de lectores. Cada año abren más librerías que las que cierran y que hay un alza de libros electrónicos y de podcasts en los que se prepondera la palabra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR