Listos para volver al escenario

AutorTeresa Martínez

Después de más de un año de transmitir en vivo el arte de su movimiento, los bailarines están listos para volver al escenario.

Ese acontecimiento será el Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea Organizado por Conarte, la edición 36 del encuentro será del martes 11 al sábado 22 de mayo en dos sedes: la Gran Sala del Teatro de la Ciudad y el Teatro del Centro de las Artes, que tendrán un aforo limitado.

Además, habrá transmisiones en vivo de los espectáculos a través del canal de YouTube conartenl.

"Los bailarines están muertos de ganas por salir al escenario con personas viéndolos. Hemos estado en línea y nunca va a ser lo mismo", expresó Mizraim Araujo, quien lidera el grupo Los Unos y Los Otros.

"La danza es un arte que necesita el contacto, la retroalimentación, la energía de las personas. Verla en video nunca va a ser lo mismo que verla en vivo".

Por otro lado, lo que distinguirá a este encuentro será que la mayoría de los espectáculos son estrenos, pese a que el confinamiento limitaba el contacto físico, algo indispensable en un ensayo de danza.

"A pesar de que tuvimos una situación difícil, y aunque está sucediendo, uno pensaría que la producción artística se podría detener, pero este evento se caracteriza porque hay mucho estreno", dijo Rualdo Rodríguez, coordinador de danza de Conarte.

Entre los estrenos están "MMXX", de Mestizos Crew, "Dualidad", de Teoría de Gravedad; "Yo", de Hombres Danza Contemporánea; "Veinte21", de Poesía Inquieta; y ¿Quién anda ahí?", de Los Unos y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR