Listos para subir el telón

AutorRebeca Pérez Vega

El Teatro María Teresa verá la luz en octubre. Este recinto, que estaba listo para abrir sus puertas en marzo pasado, debió cancelar sus planes a causa de la pandemia, pero será inaugurado con todas las medidas sanitaria con Monología, un festival dedicado a espectáculos unipersonales.

"Ha sido muy lamentable y frustrante, hemos pasado por todas las etapas. Uno tiene mucha ilusión de pronto abrir un espacio, y no había podido pasar por algo que no está en tus manos, ni en las de nadie, pero hemos tenido mucha paciencia", describe Mauricio Cedeño, impulsor de este espacio junto con Lupita Ángel.

Desde mediados del año pasado este espacio, ubicado en Cruz Verde 121, ha sido restaurado para volver a funcionar como teatro. Abrió originalmente sus puertas en 1912 como un sitio para las artes escénicas, pero de 1929 a 1940 se transformó en cine y luego fue el escaparate de una mueblería.

Aunque los teatros en el Estado están posibilitados para trabajar desde finales de julio, con 25 por ciento del aforo total, Cedeño decidió esperar a tener todos los detalles de seguridad listos, incluso ser más riguroso, con otras medidas extras para garantizar la integridad de los artistas y el público.

Además de dispensadores de gel antibacterial, trabajar al 25 por ciento del aforo, tener tapetes sanitizantes, tomar la temperatura y solicitar uso de cubrebocas, el recinto será sanitizado con una máquina que utiliza una especie de gas que permite desinfectar hasta por debajo de las butacas y habrá purificadores de aire en la sala y en los camerinos.

También se dispondrá de una persona para desinfectar los sanitarios y el área de dulcería cada que sea utilizada, así como dispensadores de gel que se activan con el pie, para evitar contacto con las manos.

Aunque dar una función para un aforo tan reducido no resulta negocio, Cedeño expresa que la escena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR