Listos para el examen

AutorREFORMA / STAFF

Para medir el aprovechamiento escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara una nueva prueba que sustituirá a Enlace, la cual se aplicará desde el presente ciclo.

Se trata de Planea (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes), que promete subsanar algunas deficiencias del anterior examen.

Los reactivos se aplicarán a los alumnos de sexto año de primaria, tercero de secundaria y tercero de bachillerato, según lo determinó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Planea se centrará en las competencias de Lenguaje y Comunicación y en Matemáticas, así como en habilidades relacionadas con la convivencia escolar, en sexto de primaria, tercero de secundaria y el último grado de educación media superior.

Estas pruebas servirán para dar cuenta de los aprendizajes cognitivos, sociales y emocionales, así como valores y actitudes.

La prueba Enlace fue cancelada para el periodo escolar 2014-2015.

A prueba

El nuevo esquema de evaluación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR