¡Ya listos para el crossfit!

AutorFidel Orantes

Andrea Torre y Kristoff se "sacudieron la polilla" y comenzaron su preparación para la clase masiva de crossfit que encabezarán hoy, desde las 10:00 horas, en el monumento a la Diana Cazadora.

Para ambos era la primera vez que practicaban, y aceptaron probarlo por las buenas recomendaciones de sus allegados.

"Ya me habían platicado de esto (crossfit) y me parecía superinteresante que es como una especie de gimnasio, pero no es gimnasio. Me habían explicado que, por ejemplo, si vas a comprar un garrafón de agua, la manera en que cargas ese garrafón podría ser un ejercicio", dijo Kristoff, momentos antes de comenzar su primera clase.

Y es que una de las características del crossfit, explicó el coach Rubén Cano, es que crea una memoria muscular, por lo que inconscientemente el cuerpo se ejercita en la vida diaria.

"Me va a ayudar para las contingencias, nos ha pasado que una señora pudo levantar a su hijo, de 14 años, sin problemas, y ella tiene cuarentaytantos. Para eso es el crossfit, para algo tan general como estar saludable, como tan específico de 'soy gimnasta olímpico'", explicó el entrenador.

Lo primero que realizaron Andrea y Kristoff dentro del box (nombre de los gimnasios de crossfit) fue un calentamiento de sus articulaciones, para después, por una hora, practicar cuatro ejercicios distintos para completar el WOD (trabajo del día, por sus siglas en inglés).

La actriz y el conductor aprendieron los movimientos correctos para hacer sentadillas, levantaron pesas rusas, subieron cuerda y se ejercitaron en barras.

"Nos acaban de decir que no duele tanto como cuando vas a hacer ejercicio, porque luego, cuando vas al gimnasio, te duele todo y no puedes hacer nada", dijo Andrea, "uno tiene que poner su 100 por ciento y darle fuerza al cuerpo. Hay que cuidar también la salud, y qué mejor que hacerlo con un tipo de ejercicio como este, que es rápido, sencillo, trabajas todo y no te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR