Listos para el boom

AutorOmar Fares

El Comude Guadalajara está listo para el "boom" post olímpico.

Luego de cada justa veraniega, niños y jóvenes buscan incursionar en actividades deportistas para emular a los atletas que destacaron en Tokio 2020.

"Es un proceso que no solamente tiene que ver con Juegos Olímpicos, obviamente sí aprovechamos este envión de lo que representan los Juegos, que impulsan al deporte para difundirlos y hacer atractivas a las disciplinas para la gente en general.

"Para nosotros es muy importante consolidar la enseñanza deportiva, no solamente la que la gente ya sabe sino la que también estamos en posibilidad de ofrecer. Un ejemplo es el balonmano que es un deporte que muy poca gente conoce en México, es un deporte de conjunto poco practicado, yo no sé si es el deporte olímpico menos practicado. Nosotros tenemos 2 canchas en el Domo Panamericano San Rafael, y tratamos de que la oferta vaya en ese tipo de cosas", comentó Tomás Gallo, titular del Comude de Guadalajara.

"Hay otras disciplinas arraigadas como la natación, el futbol, atletismo, voleibol, el baloncesto que les damos difusión, pero hay otras que no lo son tanto para ponerlas al alcance de la gente según lo permita la pandemia", agregó.

Las medidas sanitarias por el Covid-19 están presentes en las instalaciones.

"Hoy están priorizadas las actividades al aire libre sin contacto entre las personas, cuadrando las distancias usando cubrebocas, lavado de manos con gel, y ante cualquier síntoma o positivo de Covid aislar a la persona.

"En las actividades en espacios cerrados es tratar de mantener la proporción que es una persona cada 7 metros cuadrados en lugares como Parque San Rafael, el Gimnasio Río de Janeiro, el Joly Ramírez, el México 68, y en las albercas cerradas que tenemos en la Unidad Independencia y Chapultepec. El resto de las albercas son abiertas y hacen una diferencia", comentó el dirigente.

Twitter: @OFaresCANCHA

¿DÓNDE PRACTICARLOS?

Estas son las escuelas de asociación deportiva que tiene el Comude Guadalajara.

ATLETISMO

Unidad Deportiva Tucson

Lunes a viernes 16:00 a 17:00 hrs.

Unidad Deportiva Santa Cecilia

Lunes a viernes 16:30 a 18:30 hrs.

Unidad Deportiva Plan de Ayala

Lunes y jueves 7:00 a 10:00 hrs.

Unidad Deportiva 18 de Marzo

Lunes a viernes 18:00 a 19:00 hrs.

Unidad Deportiva Bosque Colomos

Martes, miércoles y viernes 7:00 a 10:00 hrs.

AJEDREZ

Unidad Deportiva Plan de Ayala

Miércoles y viernes 17:30 a 19:00 hrs.

Martes y viernes 10:30 a 12:00 hrs.

BALLET

Unidad Deportiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR