Están listos para apoyar

El sonido que conquistará a más de 150 mil asistentes en el concierto "Estamos Unidos Mexicanos" quedó listo ayer en el Zócalo.

Durante tres días, un equipo de mil 500 personas montó dos escenarios y seis pantallas en la Plaza de la Constitución, donde se presentarán 20 artistas, a partir de las 17:00 horas y hasta las 23:00.

Alrededor de siete bailarines ensayaron en el escenario la coreografía de "Humanos a Marte", con la que acompañarán a Chayanne.

Con el propósito de incentivar que la gente haga donativos para ayudar a los damnificados por el terremoto, y de levantar el ánimo, cantantes como Miguel Bosé, Ximena Sariñana, Mon Laferte, Emmanuel y Mijares, Pepe Aguilar, Chayanne, Bronco y Timbiriche se sumaron a la causa y tendrán shows de 15 a 20 minutos cada uno.

El evento promueve la donación en 13 fundaciones y centros de acopio, entre ellos Ambulante, Cruz Roja Mexicana, Lago Tanganica 67, Love Army México y Unicef México.

Algunas cadenas de televisión se comprometieron a transmitir el concierto sin comerciales, en el cual la banda británica Coldplay hará un enlace a las 23:45 horas, desde su concierto en Chicago, para reforzar el mensaje de apoyo.

Como símbolo de solidaridad, los organizadores han pedido a los asistentes ir vestidos de blanco.

Debido al show, las calles de Allende, Isabel la Católica, Pino Suárez y 5 de Mayo estarán cerradas, y la estación del Metro Zócalo de la línea 2 no dará servicio.

Las vías de acceso serán 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

150,000 asistentes se esperan hoy en la Plaza de la Constitución

3 días fue lo que duró el montaje de los escenarios

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR