Listo para el Super Bowl

AutorAlejandro González

Televisor de alta definición: listo. Botanas y cervezas: check. Sillones ultracómodos: ya. ¿Algo falta? ¡Claro! Preparar el smartphone y tableta, desde donde podrás comentar jugadas con otros fanáticos, acceder a fotografías en tiempo real e incluso pedir comida mientras disfrutas del Super Bowl XLIX en la TV.

Los móviles son parte fundamental en la transmisión del juego final de la NFL, de acuerdo con la firma de análisis Nielsen: en 2014, el Super Bowl fue seguido por 15.3 millones de usuarios en Twitter, lo que equivaldría a todos los habitantes del Estado de México.

En tanto, Networked Insights reveló que, en conjunto, los comentarios en Twitter, Facebook y YouTube sumaron más de 25 millones de conversaciones en tiempo real.

En cuanto al uso de móviles al ver la TV, la Consumer Electronics Association estima que, en Estados Unidos, 4 de cada 10 adultos utiliza su tableta o teléfono como segunda pantalla para mejorar su experiencia al interactuar con otros televidentes o buscar información detallada del programa que miran.

El fenómeno de las segundas pantallas durante eventos deportivos se ha vuelto indispensable incluso para empresas de otros ramos como la restaurantera. Por ejemplo, durante el partido inaugural de la NFL en septiembre de 2014, los pedidos de Hellofood en México subieron 63 por ciento en su plataforma en línea.

PASE COMPLETO ¡A LA COCINA!

Levántate del sillón únicamente para recibir comida en la puerta de tu hogar.

HELLOFOOD

Ordena tu comida a través de esta aplicación, que utilizará tu ubicación para decirte cuáles restaurantes hay cerca. Haz tu pedido en la app y ellos te entregan la comida, cual pase de anotación.

ANDROID Y APP STORE

SINDELANTAL.MX

Cumple tus antojos con esta app. Los restaurantes están divididos según el tipo de cocina, por ejemplo, carnes, alitas, ensaladas, mexicana o lo que se te ocurra.

ANDROID Y APP STORE

SEAHAWKS MOBILE Y NEW ENGLAND PATRIOTS

En las apps oficiales de los equipos, podrás seguir detalles de cada uno durante el partido: desde fotogalerías, videos y estadísticas, hasta un chat en vivo, entrevistas y biografía de las animadoras.

ANDROID Y APP STORE

EN LA ZONA DE ANOTACIÓN

Apps para interactuar con otros fanáticos y disfrutar de contenido exclusivo.

SUPER BOWL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR