Listo Sector Pecuario Para Mayor Apertura a Exportaciones

México, 20 Nov (Notimex).- Están dadas las condiciones para aprovechar la etapa sobresaliente de producción y de mercado en el sector pecuario, lo que propicia mayor apertura a las exportaciones, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

Lo anterior es resultado del trabajo integral entre el gobierno de la República, legisladores y ganaderos, destacó un comunicado de la dependencia.

Al inaugurar el XI Encuentro Nacional Ganadero, el titular de la Sagarpa coincidió con el gremio ganadero en que son tiempos de unidad y de fortalecer el desarrollo del campo como medio generador de bienestar, enfocado en la producción de los alimentos que México necesita.

A decir de Martínez y Martínez, el gobierno federal defiende los intereses de los ganaderos y promueve nuevos nichos de mercado en países asiáticos, como China y Corea del Sur, al aprovechar el estatus sanitario de México, reconocido a nivel internacional.

Ante representantes de las organizaciones regionales ganaderas de todo el país, legisladores y funcionarios públicos, el funcionario subrayó que hoy el campo está en otras condiciones.

Ello, gracias a la instrumentación de políticas públicas, programas e incentivos mejor focalizados que permiten el avance en la productividad, competitividad y sustentabilidad del sector.

El funcionario federal afirmó que hay razones para estar optimistas en el sector agroalimentario, toda vez que se prevé un año favorable para el campo, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR