Listo para probar

AutorLuis Alberto Aguirre

Enviado

ABU DHABI.- La era como piloto de pruebas de Fórmula Uno arrancó ayer para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez.

El piloto regiomontano, y actual campeón de la GP3 Series, pondrá en marcha los ensayos para pilotos novatos que se desarrollarán el martes y el miércoles en el Yas Marina Circuit.

Apenas unas horas después de la hazaña de Sebastian Vettel, nuevo campeón del mundo de F1, los equipos de la máxima categoría mantienen su ritmo de trabajo para la primera sesión de test oficiales. Gutiérrez lo hará con el equipo Sauber Motorsport.

Esteban pasó ayer toda la tarde y gran parte de la noche afinando los detalles con sus ingenieros para estar listo para el martes por la mañana, tiempo de Abu Dhabi, para lo que será su segunda prueba arriba de un F1.

Gutiérrez probó el 2 de diciembre del 2009, en el circuito de Jerez de la Frontera, el F1 del equipo BMW luego de ganar la categoría.

"La diferencia es que en Fórmula Uno no sólo cambian las cosas dentro del auto, cambia todo, cambia el ambiente, todo el trabajo es más personal, más profesional y eso me hace disfrutarlo cada vez más", explicó.

El joven piloto del equipo ART de la GP2 batalló ayer con su asiento, el cual pese a haberse fabricado la semana pasada en Suiza ya no le acomodó, siendo necesario que por más de una hora se trabajara exclusivamente en tratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR