Listo Monterrey para selectivo de triatlón rumbo a Nanjing 2014

MEXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- El próximo viernes se realizará en Monterrey, Nuevo León, el selectivo continental de Triatlón para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Atletas de 18 países del Continente Americano estarán presentes en el evento. La competencia repartirá ocho lugares por rama disponibles para América, sólo uno por país, tanto en la categoría femenil como en la varonil.

El evento se disputará en distancias sprint, es decir, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre.

Si México consigue uno de los ocho lugares por rama, el Preolímpico Juvenil de Monterrey definirá quienes serán los atletas que ocupen dicha plaza.

Los criterios de selección de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) indican así la definición de las plazas para los JOJ 2014:

- Asistirán el primer hombre y la primera mujer en cruzar la meta en el evento continental clasificatorio, siempre y cuando estos atletas no sean sancionados durante el evento y en todo momento se realice un juego limpio entre los candidatos.

- Se designará un reserva por rama a criterio técnico por parte de la dirección de Alto Rendimiento de la FMTRI.

- Los elegidos deberán confirmar asistencia a la concentración de preparación antes de ser asignada la plaza de forma oficial, misma que se celebrará durante las cuatro semanas previas a los JOJ.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR