Listo Herrera para huir de la mafia

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Lo que más emociona a Alfonso Herrera no es ser protagonista de la serie estadounidense “Urban cowboy”, para la cadena Fox, sino que demuestra la importancia de los actores y personajes mexicanos, para esa industria.

La producción, que arrancará el mes próximo en Austin, Texas, es una adaptación del filme homónimo que en 1980 protagonizó John Travolta.

La historia es sobre un jinete de rodeos a quien manejan los cárteles de droga y se ve obligado a huir al ponerle precio a su cabeza.

“El hecho de incorporar a un actor mexicano pone a la historia en un lugar totalmente diferente, con necesidades distintas, con problemáticas actuales y con mucha tela de dónde cortar; más allá de la oportunidad que me están dando, es que se reconozca el trabajo de los mexicanos y se le dé un espacio”, señala Herrera.

“Urban cowboy” será dirigida por Craig Brewer, quien en 2011 dirigió el remake de “Footloose”, película que a mediados de los años 80 catapultó popularmente a Kevin Bacon.

Herrera (“La dictadura perfecta”) ya leyó el guión, así que ya conoce lo que rodará durante sus primeros 20 días en el país del norte. De su personaje, llamado Kyle, se guarda detalles.

“De alguna forma todos los personajes tienen vicios y propósitos, uno tiene que reconocerlos para poder trabajar con ellos, explotarlos. Este tiene muchos que ya el público irá viendo”, comenta reservándose detalles.

Con los Wachowski

Tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR