Está listo el Festival de Verano

AutorNora Marín

Las cintas Te Doy mis Ojos, ganadora de seis premios Goya, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director en España, y Un Filme Hablado, el más reciente trabajo del cineasta de 98 años Manoel de Oliveira, forman parte del 11 Festival Cinematográfico de Verano de la Filmoteca de la UNAM, que inicia el 4 de junio.

Iván Trujillo, director de la institución organizadora, comentó que estos trabajos son una opción para el público frente a estrenos como El Hombre Araña 2 y Harry Potter, el Prisionero de Azkaban, anunciados para este verano.

"No pretendemos competir con esas películas, creemos que no se vale que todas las salas tengan eso, sino que haya una opción atractiva, cintas que tengan un éxito importante de acuerdo a su tipo y que no pretenden ser éxitos comerciales, pero que sí pueden ser vistas por una mayor audiencia", indicó Trujillo en conferencia de prensa.

Para Trujillo, el objetivo del festival se ha cumplido, en cuanto a contar con un público más crítico en México.

"La función es crear una mayor cultura cinematográfica, una mayor exigencia del público, el hecho de que podamos ingresar a las salas comerciales ahora, es porque ya hay un público que sigue buscando esas películas".

Acompañado por Gerardo Salcedo, subdirector de programación de la Cineteca Nacional; Leopoldo Jiménez, director de Cinemas Nueva Era; Alejandra Robledo, de Artecinema, y Lucy Ortigoza, de Cinemas Lumiere, Trujillo puntualizó que en esta edición no contarán con filmes mexicanos.

El problema, precisó, es que los cineastas nacionales no desean que sus cintas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR