Listo debut del Audi S1

AutorRoberto Ramírez

La firma de los 4 aros tiene listo uno de los ases bajo la manga con los que habrá de jugar en el ya muy cercano Autoshow de Ginebra.

Se trata del S1, versión extrema del subcompacto premium A1, que gracias a la tecnología de la casa de Ingolstadt adquiere nuevas proporciones.

De entrada su aspecto es espectacular. Muy al estilo de Audi, el S1 combina una imagen que bien puede funcionar en una pista de carreras, o igual puede meterse a la fila de autos lujosos en una noche de gala.

Contrasta con sus pequeñas dimensiones la grandeza de su propulsor, no en cilindrada (es un 2.0 litros) pero sí en potencia y en torque. Tiene 231 caballos y 272 libras-pie de par motor, mismas que transmite a las 4 ruedas gracias a su tracción integral quattro.

Este modelo hará su debut en la gala suiza en dos versiones: S1 y S1 Sportback, con la que además de deportividad se obtiene un poco más de versatilidad y utilidad.

Además, este deportivo es un guiño al exitoso pasado de Audi en el mundo del rallismo, ya que justamente el S1 dominó el mundial de la especialidad en la década de los ochenta.

"El Audi S1 ofrece todas las virtudes de un auto deportivo, altas prestaciones, un manejo preciso, tracción permanente quattro que transmite la potencia a la carretera con la máxima eficacia", asegura el doctor Hackenberg, responsable de desarrollo técnico de la firma.

Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR