'Listo para dar el triunfo al PRI'

AutorAlberto Aguirre

MURAL / Enviado

Pachuca.- Para el Gobernador Manuel Ángel Núñez Soto, en política, como en la vida misma, todo se guía por el cumplimiento de fechas fatales.

Una le llegó ayer, con los comicios donde se eligió a su sucesor. Dice que el resultado final no le preocupa y prefiere enfocarse en su siguiente fecha fatal -en mayo próximo- cuando deberá contar con los niveles de popularidad que le permitan competir por la candidatura del PRI a la Presidencia.

A su juicio, si la 19 Asamblea Nacional de ese partido reforma los estatutos y permite que cambien los métodos de selección del candidato, él tendría una posibilidad mayor.

Núñez Soto se detiene en el tema de las reglas y los tiempos para la selección del candidato.

Considera casi imposible que haya una elección interna. El PRI no tiene dinero y la unidad interna suficientes.

"Habría que considerar la situación económica, sobre todo ahora que el partido está pagando una multa muy importante, y ser conscientes de que en una elección, a pesar de que haya civilidad, irremediablemente se sale con raspones".

Tampoco, insiste, hay equidad en las condiciones de la competencia.

"¿Cuál es la desventaja de varios aspirantes? Que la gente a muchos no nos conoce. Debemos tener la oportunidad de someter al escrutinio, al conocimiento ciudadano, quiénes somos, qué hemos hecho, cuál es nuestra biografía", se queja.

Aspirante a la candidatura presidencial, Núñez Soto dice el mejor método posible sería que un número limitado de aspirantes que hagan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR