Todo listo para CUTonalá

AutorMariana Jaime y Paulina Martínez

Con la publicación del decreto expropiatorio del terreno para el Centro Universitario Multitemático de la Universidad de Guadalajara, en Tonalá, el Ayuntamiento sólo debe concluir el trámite legal para que la construcción inicie en breve.

El síndico, Oswaldo Bañales Orozco, explicó que el Municipio hizo el pago de la indemnización previo al proceso de la expropiación, en un inicio de 115 millones de pesos y luego otros 2 millones, por lo que sólo se requiere oficializar el procedimiento para que el predio cumpla con su función.

"El recurso que se tiene que pagar a ellos son casi 117 millones de pesos, de los cuales firmamos y suscribimos un convenio de ocupación previa, la cual, el pago por esa renta de ocupación fue pagada ya también, junto con la indemnización, de manera anticipada", afirmó.

"En las próximas semanas estaremos agotando de manera formal este trámite para que nos permita poder resolver este asunto de manera definitoria".

Bañales Orozco dijo que la obra civil tendrá que iniciar en seguida para ejercer los recursos que etiquetó el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, además de lo que la Cámara de Diputados apruebe para el próximo ejercicio fiscal.

La expropiación del terreno se hizo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR