Listas las reglas para discutir la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Para discutir el proyecto de Constitución de la Ciudad de México en los próximos cuatro meses y aprobarlo antes del 31 de enero próximo, la Asamblea Constituyente contará con ocho comisiones de trabajo, los 100 diputados podrán formar grupos parlamentarios a partir de tres integrantes y habrá una Mesa de Consulta encargada, entre otros, de proponer a los integrantes de la Mesa Directiva.

Estas disposiciones forman parte del Reglamento Interno de la Asamblea Constituyente, aprobado este viernes en sesión plenaria por 72 votos a favor, un voto en contra de Jaime Cárdenas y una abstención de Javier Quijano, ambos de Morena.

Aunque la sesión duró más de siete horas, el trabajo legislativo fluyó a diferencia de las dos sesiones anteriores, en donde la discusión se había enfrascado por los reclamos de Morena de que hubiera 40 diputados designados, aunque no faltaron este viernes, e incluso Bernardo Bátiz advirtió que repetirán ?hasta el cansancio? que ?sobran 40? diputados.

El dictamen aprobado tuvo leves cambios, tras un trabajo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR