Listas, Convocatoria y Agenda de Asamblea Nacional del Pri: Camacho

México, 8 Ene. (Notimex).- La convocatoria y la agenda para la XXI Asamblea Nacional del PRI están prácticamente listas, aseveró el presidente nacional de ese partido político, César Camacho Quiroz.

Explicó que la obligación legal, no sólo estatutaria, es que la Asamblea inicie a más tardar el 23 de febrero, pero "yo les puedo adelantar que va a iniciar antes" de esa fecha, de modo que estaremos en orden y a mano con la ley y los estatutos.

Entrevistado luego de partir la tradicional Rosca de Reyes con reporteros de la fuente, en la que sacó muñeco y se comprometió a llevar los tamales y el atole el 2 de febrero, recordó que los estatutos establecen que la Asamblea tiene que iniciar con Asambleas Municipales deliberativas y en las que se elijan delegados.

Camacho Quiroz explicó que la Asamblea tiene la fase municipal de grupos de municipios porque hay algunos en los que será muy difícil hacer una elección por alcaldía. Posteriormente habrá una fase estatal y luego una nacional.

Aseguró que para emitir la convocatoria no hay plazo, pero claro en términos prácticos no se puede difundir un día e iniciar la Asamblea al otro, por lo que en breve saldrá la convocatoria la cual está autorizada por el Consejo Político Nacional del 11 de diciembre.

Convocaremos a nuestros militantes y a los líderes de las diferentes organizaciones, habrá más de cuatro mil delegados a la Asamblea, de ellos una tercera parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR