Listado de extractos de las resoluciones emitidas por el Pleno de la Comisión Federal de Competencia

Fecha de disposición28 Febrero 2002
Fecha de publicación28 Febrero 2002
SecciónPRIMERA. Organismos Descentralizados Y/o Desconcentrados

LISTADO de extractos de las resoluciones emitidas por el Pleno de la Comisión Federal de Competencia.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Federal de Competencia.

Por instrucciones del Presidente de la Comisión Federal de Competencia y con fundamento en los artículos 28 y 29 de la Ley Federal de Competencia Económica, 2o. de su Reglamento, así como en los artículos 8o. fracciones II y III, 22 fracción IX y 23 fracción XVI del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Competencia, se publican los siguientes extractos de las resoluciones emitidas por el Pleno:

  1. Concentraciones notificadas por las siguientes empresas:

  1. - Abbott Laboratories/BASF AG.

    Transacción notificada

    Una operación internacional por medio de la cual Abbott Laboratoires (Abbott) adquiere el negocio farmacéutico de BASF AG. En México, Abbott adquirirá acciones de las subsidiarias de Knoll AG.

    La transacción se notifica con fundamento en la fracción I del artículo 20 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

    Resolución

    El Pleno de la Comisión en su sesión del 10 de mayo de 2001, resolvió autorizar la transacción notificada en virtud de que no pone en riesgo el proceso de competencia y libre concurrencia. No obstante, se condiciona a modificar su cláusula de no competencia para limitarla a cinco años.

  2. - Nestlé Holdings, Inc., Ralston Purina Holdings México, S.A. de C.V./Ralston Purina México, S.A. de C.V.

    Transacción notificada

    Una operación a nivel internacional por medio de la cual Nestlé Holdings Inc. (Nestlé Holdings), a través de sus subsidiarias, adquiere acciones de Ralston Purina Company. En México, Nestlé Holdings, adquirirá indirectamente el control de Ralston Purina Holdings México, S.A. de C.V. y Ralston Purina México, S.A. de C.V.

    La transacción se notifica con fundamento en la fracción III del artículo 20 de la LFCE.

    Resolución

    El Pleno de la Comisión en su sesión del 22 de noviembre de 2001, resolvió autorizar la transacción notificada en virtud de que no pone en riesgo el proceso de competencia y libre concurrencia.

  3. - Bertelsmann AG/Arnoldo Mondadori Editore SPA.

    Transacción notificada

    Una coinversión entre Bertelsmann AG y Arnoldo Mondadori Editore SPA (Mondadori) a fin de participar conjuntamente en las actividades de publicación, impresión, venta y distribución de libros en idioma español, en España y los países de habla hispana de Latinoamérica. La asociación se instrumentará utilizando una subsidiaria española de Mondadori, Grijalbo Mondadori, S.A., misma que cambiará su nombre a Grupo Editorial Random House Mondadori Holding.

    La transacción se notifica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR