Lista Reforma Presupuestaria: Claman por nuevas reglas

AutorFernando Pedrero y Hugo de la Torre

Tanto empresarios como el Secretario del Trabajo, Carlos Abascal, reconocieron al necesidad de consensuar en el corto plazo las Reformas Estructurales que requiere el país, entre ellas, la laboral, la educativa y la fiscal.

Ante los meses de intensas negociaciones entre los sectores productivos y el Gobierno, aún no existe un solo consenso para modernizar y actualizar la Ley Federal del Trabajo (LFT), reconoció el Secretario del Trabajo, Carlos Abascal Carranza.

"Hasta el momento no han aprobado absolutamente una línea de la reforma de la Ley; todo documento que se haya difundido, por cierto, contra los acuerdos adoptados, no sería sino un texto apócrifo o un documento de trabajo sin validez alguna, porque la meta es que sea mediante el proceso de consenso como se apruebe la ley", explicó.

Dijo que antes de que sea aprobada una legislación laboral, deberá recoger las 3 mil propuestas (derivadas de una consulta nacional), así como las posturas de los sectores productivos y partidos políticos.

Advirtió que el retraso en la reforma si bien no es un lastre, ha desalentado las inversiones en el país, ya que no existe certeza para las empresas, por lo que urgió a concretar el proyecto.

Sostuvo que lo que se trata de consensuar son 10 principios bien definidos que buscan fortalecer los lazos en la relación obrero-patronal y alentar la productividad, la competitividad de las empresas y la remuneración de los trabajadores.

Entretanto, el sector privado exigió a los legisladores acelerar las Reformas Estructurales que necesita el país para garantizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR