Lista para ganar

AutorJuan Carlos García

A 70 años de haberse instituido Miss Universo, cuando las concursantes se enfocaban sólo en el atractivo y la indumentaria, la preparación actual consiste no sólo en proyectar imagen con conciencia social, sino también en inteligencia emocional, la cual ayuda a cada representante a no clavarse en el "amor-odio" que permea las redes sociales.

Irma Miranda, la sonorense que representa a México en el certamen internacional, que se efectuará esta noche en Nueva Orleans, tuvo como entrenadora mental y emocional a la experta Lili Campuzano.

"Todo ha cambiado y se ha transformado. Con todas las niñas es necesario hablar de lo que sucede en el universo digital, y es fundamental prepararlas. Las redes tumban de repente.

"Tanto 'hate' las hace pensar en '¿a quién le hago caso?'. Las agreden de una manera despiadada y con comentarios nada constructivos. Trabajamos su inteligencia emocional, el no clavarse en esos comentarios y que no aprieten las heridas. Deben enfocarse en el presente y en el concurso", destacó Campuzano, en entrevista.

Tras haberse dado a conocer la primera rutina pública de Miss Universo 2022, el miércoles pasado, la originaria de Ciudad Obregón saltó de los pronósticos que la incluían inicialmente en el Top 16 al Top 10, lo cual la convirtió en una de las rivales a vencer, de acuerdo con el sitio especializado Missosology.org.

Con 26 años y 1.74 metros de estatura, Irma Cristina Miranda Valenzuela contó con un equipo de entrenamiento que le cimentó seguridad y personalidad propias para enfrentarse a jueces, compañeras y público.

Tuvo clases de pasarela, inglés, storytelling, maquillaje, acondicionamiento físico y manejo de medios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR