Lista para develación

AutorHéctor Rosas

Con todo y su acordeón, Ramón Ayala ha sido inmortalizado por Cuauhtémoc Zamudio en una escultura que el regiomontano hizo con el bronce donado en llaves y otros artículos por los admiradores del cantante norteño.

La figura, que representa al artista, tiene una altura de 70 centímetros y fue fundida en bronce bajo la técnica de la cera perdida con un acabado platino café por el escultor regiomontano y será develada hoy durante el homenaje que se le brindará al intérprete en la Explanada de los Héroes.

"La idea es que primeramente se develada en la Macroplaza y posteriormente será instalada definitivamente en el lobby de las oficinas de Serca, empresa que representa a Ramón Ayala.

La develación de la escultura se realizará hoy por la noche en el Quinto Convite Norteño, que organiza la Dirección de Culturas Populares (CONARTE) en la Explanada de los Héroes, donde se homenajeará a El Rey del Acordeón por sus 35 años de carrera artística.

"Cuando la escultura sea develada", señaló, "quiero decirle al público que contribuyó con sus donaciones de bronce que aquí está la obra que se hizo con sus aportaciones, es de ustedes para que la disfruten".

Agregó que la pieza será colocada en una base de caoba de 1.10 metros de altura, que lleva una placa también en bronce con una leyenda en la que se reconoce a Ramón Ayala como un artista internacional.

Lo más sorprendente del busto, indicó Zamudio, es el enorme parecido que éste tiene con el artista.

"Cuando le llevé la pieza a Servando Cano (representante de Ayala) él me comentó que era muy asombroso el parecido que tenía con Ramón, realmente le gustó y autorizó que se vaciara la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR