Liquide su deuda con reparadoras de crédito online

Fecha de publicación05 Noviembre 2018
AutorMontserrat Galván
Liquide su deuda con reparadoras de crédito online

Tener una deuda con cualquier institución financiera y no poder liquidarla se puede convertir en un problema mayor si ésta se deja de pagar.

Aunque la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomienda que la mejor opción para reestructurar el saldo vencido es acudir directamente con la institución con la que solicitó el crédito para negociar un acuerdo, algunos usuarios optan por otras opciones como las reparadoras de deuda o también conocidas como de crédito.

Algunas de éstas ya gestionan vía online liquidar los pagos atrasados sin que el cliente tenga que acudir a ninguna oficina.

El proceso para reestructurar su deuda es igual a lo que se hace de manera física en una oficina de una empresa reparadora de crédito, en donde el cliente proporciona los datos del monto total que debe en una o varias tarjetas de crédito, sus gastos personales y, posteriormente, obtiene una cantidad sobre lo que debe abonar para liquidar los adeudos. La diferencia es que este proceso es completamente digital y se realiza en aproximadamente 10 minutos.

El usuario entra a la página web de la reparadora e ingresa sus datos, en donde se solicita su nombre completo, correo electrónico y número telefónico para estar en contacto en caso de cualquier duda o aclaración, adicional a la firma de un contrato digital.

Otra ventaja de que el proceso de pago de la deuda sea online es que es el usuario quien determina el tiempo para finiquitarla, sean 12, 18, 24 meses, o bien, el tiempo que considere necesario de acuerdo con su capacidad de pago.

Al ser todo digital, también se abre una cuenta por esta vía en donde aparece un código de referencia, el cual está supervisado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR