Liquidarán trenes en otros sexenios

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- El 52 por ciento del costo de los ferrocarriles de pasajeros México-Querétaro, México-Toluca y Transpeninsular quedará pagado antes de que concluya el sexenio, mientras que el resto se liquidará en administraciones posteriores a la de Enrique Peña Nieto, explicó Pablo Suárez Coello, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

El costo conjunto de estos tres proyectos, cuyas longitudes suman 567 kilómetros, asciende a 94 mil 850 millones de pesos, de acuerdo con cifras divulgadas por el subsecretario de Transporte, Carlos Almada.

Sin embargo, el Plan de Inversiones en Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones 2013-2018 sólo contempla la inversión de 49 mil 155 millones entre el presente año y el 2018.

"Los 49 mil (millones) que están reflejados es lo que correspondería a ser liquidados y pagados en la actual administración", precisó Suárez Coello.

"Lo restante son a lo mejor créditos u otras formas de financiamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR