Liquidan a policía; cumplen amenaza

METRO / STAFF

TULTITLÁN.- LA AMENAZA se cumplió ayer.

Un narcomensaje localizado el 27 de junio en Tlalnepantla junto a dos cadáveres calcinados, advirtió a Francisco Santos Amézquita, agente judicial conocido como comandante Cobra, que estaba en la mira del crimen organizado.

"Ya los tenemos ubicados. Para la Judisial de Tlane y Tultitlán, se van a morir 1x1, la familia ya yegó Comandante Cobra sigues tu, sabemos donde viben cada uno de los puercos", decía, textual, el recado escrito a mano en una hoja de cuaderno.

La noche del martes, el elemento fue asesinado a balazos por dos sujetos que irrumpieron en el bar Mary y dispararon contra él; en el lugar se localizaron 33 casquillos calibre 7.62, que corresponden a un rifle AK-47 o AR-15.

El asesinato despertó sospechas en la Procuraduría mexiquense de que hay más agentes infiltrados, pues ya investigaban los presuntos nexos del comandante Cobra con el crimen organizado, específicamente con el cártel del Golfo.

"Pensamos que de alguna forma supieron que sería detenido y decidieron ejecutarlo antes de que eso ocurriera para callar sus declaraciones", señalaron fuentes de la dependencia.

El Procurador estatal, Alberto Bazbaz, confirmó que tenían en la mira al elemento.

"Ya era investigado este elemento y en días próximos se iba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR