Liquida Holanda a México

ENVIADO

FORTALEZA.- La pesadilla que llevaba cinco Mundiales asechando los sueños tricolores se volvió a aparecer, ahora en Brasil.

En un duelo digno de novela dramática, los mexicanos se quedaron a unos minutos de hacer historia, pero los holandeses y el árbitro fueron los verdugos del Tri, que cayeron agónicamente 2-1.

Los pupilos de Miguel Herrera se encargaron de ilusionar a la gente. La Arena Castelao era una Fortaleza mexicana para enfrentar a Holanda, que con ayuda del silbante mató las aspiraciones tricolores.

Miguel Layún y Héctor Herrera, con disparos de larga distancia, asustaron al principio al arquero Jasper Cillessen y a todos sus compañeros, que veían cómo México no padecía del calor.

Todo quedó en gritos ahogados de los más de 30 mil mexicanos que acudieron a la Arena, que tiene una capacidad de 60 mil aficionados.

La gente pesó, hizo su trabajo, pero el duelo estuvo apretado; Holanda no era rival fácil.

El silbante portugués, Pedro Proenca, quien terminaría siendo el verdugo tricolor, perdonó a los mexicanos al 44', ya que no marcó un penal de Rafael Márquez sobre Arjen Robben e inmediatamente otro de Héctor Moreno sobre el holandés, este último choque dejando lesionado al central mexicano, quien se retiró de la cancha con fractura de tibia.

Para el complemento, el "Cielito Lindo" sonó con mayor fuerza, pero fue apagado por el grito de ¡Gol! que llegó al 48', cuando Giovani dos Santos venció a Cillessen para el 1-0.

La ilusión crecía, México estaba cerca de los Cuartos de Final, los cuales no ha alcanzado desde que fue sede en 1986 y con una cuenta de cinco Mundiales seguidos cayendo en Octavos.

Pero, a dos minutos de concluir los 90 reglamentarios, Wesley Sneijder aprovechó una falla de marcación tricolor en un tiro de esquina y desde los linderos del área prendió el esférico para igualar el marcador.

Guillermo Ochoa, quien había sido figura al haberle atajado previamente y de manera increíble a Stefan de Vrij y a Arjen Robben, terminó por ser un espectador más.

El partido pintaba para el alargue, pero los de Louis Van Gaal siguieron atacando.

Robben cayó en el área ante un mínimo contacto de Márquez, si es que hubo alguno.

El árbitro pitó la falta de inmediato, y Klass Jan Huntelaar, quien ingresó al 76' y tenía sus primeros 15 minutos de partido dentro del Mundial, definió con un tiro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR