'Lipo' afea a modelo

GUADALAJARA.- Era modelo y buscó mejorar su apariencia, pero una liposucción truncó su carrera de forma definitiva.

Yanía Aguirre Rodríguez, de 27 años, es originaria de Mazatlán, Sinaloa.

Como proyecto de vida tomó el modelaje y en 2013 decidió buscar un hospital para la cirugía.

Por medio de Internet encontró una opción en Guadalajara que le pareció viable y decidió entablar comunicación para conocer los servicios.

María Elena Guízar Abarca, abogada de la modelo, señaló que el contacto fue con el Hospital México Español, ubicado en la Colonia Centro.

"Se entrevistó con el doctor Carlos Viviano Romero Esqueda, él le ofreció un paquete de liposucción no económica, 54 mil pesos, le ofreció maravillas en la cirugía", sostuvo la litigante. No había pasado ni una hora desde que terminó la intervención, aseguró Guízar Abarca, cuando a la joven se le formó una especie de llaga en la espalda, como de una quemadura.

Después de curaciones y tratamientos, a Yanía le quedaron cicatrices en la espalda y el costado que ahora le impiden continuar con el modelaje.

La joven sinaloense decidió acudir a la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco (Camejal) para buscar una solución, pero hubo desinterés de la contraparte.

"Lo único que hizo (Romero Esqueda) fue apoyarse en otro médico que se llama Carlos Borbolla Alvarado, quien al parecer cuenta con una cédula de médico cirujano", sostuvo la abogada, quien aseguró que ninguno de los dos señalados estaba acreditado para hacer cirugía plástica.

Por el caso, la joven afectada presentó una denuncia por mala praxis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR