Líneas de México y EU comparten cielos

- Gobiernos firman convenio para facilitar el transporte binacional de pasajeros y cargaSara cantera

MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- México y Estados Unidos firmaron este viernes el Convenio Bilateral de Servicios Aéreos, el cual fomentará la competencia entre aerolíneas y aumentará las frecuencias y destinos de vuelo, lo que repercutirá en una reducción de tarifas aéreas para usuarios.

El acuerdo firmado por Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Anthony Foxx, secretario de Transporte estadounidense, permite que cualquier aerolínea mexicana o estadounidense pueda transportar pasajeros entre ciudades de ambos países sin límite de frecuencias, destinos o capacidad de las aeronaves.

Sin embargo, mantiene vigente la restricción que impide que las aerolíneas puedan volar de un país a otro, recoger pasajeros y llevarlos a una tercera nación.

El director técnico de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Francisco Ortigoza, explicó que “mientras se mantenga la posibilidad de hacer alianzas entre las aerolíneas, da una oportunidad histórica para conjuntar operaciones, ser más eficientes y económicos”.

Aeroméxico está en proceso de concretar una asociación con Delta Air Lines y, de acuerdo con fuentes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR