Tiene PGR 3 líneas de investigación en decomiso de coca

AutorRodrigo Ramírez y Mario Alberto Alvarez

La PGR tiene tres líneas de investigación en el caso de la carga de 39.520 kilos de cocaína que fue descubierta en bultos de periódico EL NORTE en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

"Estamos siguiendo otras investigaciones alternadamente", dijo. "Por un lado, está una línea de investigación que estamos siguiendo de la persona que depositaba esos envíos y tenemos el nombre de otra persona más que podría estar involucrada...y que está siendo investigada".

Aunque el delegado interino de la PGR, Víctor Cabrera Medrano, no quiso dar más detalles de las las líneas de investigación, sí señaló que los empleados de la empresa de paquetería Aeromexpress identificaron plenamente a Natividad Tello Rojas como la persona que hizo el trámite para el envío de droga vía aérea, a dos ciudades de los Estados Unidos.

"Ellos han coincidido en que los envíos de estos periódicos eran de una manera permanente, desde hace aproximadamente un año tres meses", explicó. "En todas ellas, la persona mencionada que hacía las entregas era Natividad Tello Rojas.

"El llegaba con su identificación y depositaba estas entregas para ser enviadas a las ciudades de Chicago, San Antonio y Miami. Esto era permanente y con una frecuencia, a veces diaria y a veces cada tercer día", agregó Cabrera.

Aparentemente Tello Rojas no había sido detenido hasta anoche.

El funcionario dijo que hasta ahora sólo se sabe sobre el traslado frecuente de ejemplares a Estados Unidos, pero se desconoce si en otras ocasiones fue utilizada esta vía para traficar droga.

"Lo que se tiene establecido que fue permanente fue el envío de periódicos, más no se tiene establecido en qué ocasiones se utilizaron estos envíos de periódicos para depositar en su interior alguna droga", aclaró.

No reveló cuántas personas de la empresa de paquetería han declarado, pero dijo que aún continúan las diligencias.

Los guardias de seguridad del aeropuerto que participaron el miércoles en la detección de la droga también comparecerán.

La envoltura de aluminio que presentaban algunos de los paquetes de cocaína que iban ocultos entre los paquetes de ejemplares hicieron sonar el detector de metales a las 10:00 horas el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR