En Líneas

San Luis Potosí

Buscan rescate de Tantok

Con un fideicomiso por tres millones de pesos, el gobierno estatal iniciará los trabajos del rescate arqueológico de las ruinas de Tantok, en la zona Huasteca, informó el Patronato Prorrescate Arqueológico de San Luis Potosí.

El secretario del patronato, Juan Carlos Machinena, expresó que en el fideicomiso participarán el gobierno del estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Banamex, aunque se pretende ampliar a otras instituciones debido a que la obra requiere de más de 12 millones de pesos.

Las ruinas de Tantok están ubicadas en el municipio de Tamuín, en la Huasteca Potosina, y de acuerdo con los antropólogos, es el sitio en donde se desarrolló la cultura huasteca de origen tenek, en la época preclásica, que abarca los años de 1300 a 1400. (NTX)

Bogotá

A subasta pruebas de 'Cien años de soledad'

La casa española Subastas Velásquez ha obtenido las primeras pruebas tipográficas de la novela Cien años de soledad, corregidas por su autor, el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, y tiene previsto sacarlas a la venta en septiembre con un precio báse de 500 mil dólares.

Se trata de 180 hojas que la subastadora de Barcelona enseñó hace pocos días al agregado cultural de la Embajada de Colombia en Madrid, Conrado Zuluaga, según información publicada ayer por El Tiempo.

Zuluaga precisó al diario que se trata de "hojas grandes y amarillentas unidas con argollas" y que considera como "parte del patrimonio cultural" del país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR