Acuerdo por el que se modifican los Lineamientos relativos a la aprobación, evaluación y seguimiento de organismos privados para la evaluación de la conformidad de las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad y salud en el trabajo

Fecha de disposición11 Julio 2012
Fecha de publicación11 Julio 2012
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa
EmisorSECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría del Trabajo y Previsión Social. ROSALINDA VELEZ JUAREZ, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1o., 55, tercer párrafo, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 79, 80, 83, 84, 85, 86, 87, 89 y 91 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 79 y 88 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 512 de la Ley Federal del Trabajo; 11 y 163 del Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo, y 18, fracciones XIV, XV y XVII, y 19, fracciones XIV, XV, XVI y XVII, del Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y

CONSIDERANDO

Que con fecha 13 de diciembre de 2011, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los Lineamientos relativos a la aprobación, evaluación y seguimiento de organismos privados para la evaluación de la conformidad de las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad y salud en el trabajo, los cuales tienen por objeto establecer las condiciones y requisitos que deberán satisfacer aquellos organismos que deseen obtener la aprobación como unidades de verificación, laboratorios de pruebas y organismos de certificación para evaluar la conformidad de las normas oficiales mexicanas en dicha materia, así como la renovación, actualización o ampliación de su aprobación;

Que los citados Lineamientos disponen que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social proveerá los medios informáticos que faciliten a los organismos privados la formulación y consulta de solicitudes de aprobación, al igual que de la renovación, actualización o ampliación de la misma; el conocimiento de las evaluaciones que les serán practicadas; la generación de informes de evaluación de la conformidad, así como el llenado, revisión y envío de los dictámenes, informes de resultados y certificados que emitan;

Que para tales efectos, se desarrolló el Módulo para la Aprobación, Evaluación y Seguimiento de Organismos Privados para la Evaluación de la Conformidad, con el propósito de hacer más expeditos los procesos de aprobación de organismos privados; llevar un estricto control de los mismos y del personal y expertos con que cuentan, al igual que de los dictámenes, informes de resultados o certificados que emitan; posibilitar la generación de informes sobre acciones correctivas y el cierre de las no conformidades resultantes de una...

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