Lineamientos para el Otorgamiento del Estímulo al Servidor Público del Mes para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica.

Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación del Estado de Veracruz, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 50 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave; 2, 9 fracción IV, 10, 12 fracción XVI, 21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 12 de la Ley de Educación para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; así como 3, 4, 6 y 7 inciso B) fracción IX del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Vigente; y

C O N S I D E R A N D O S

  1. Que la Ley de Educación para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en su artículo 13 fracción XI prevé que "...corresponde, al Estado a través de la Secretaría de Educación los siguientes deberes en materia educativa: XI. Otorgar reconocimientos, distinciones, estímulos y recompensas a los educadores que se destaquen en el ejercicio de su profesión y, en general, realizar actividades que propicien mayor aprecio social por el trabajo del magisterio...".

  2. Que a partir del mes de enero del año de 1990 se implementó el Premio "El Servidor Público del Mes", con el propósito de calificar, estimular y premiar la aptitud y actitud de cada trabajador en la realización de las actividades del puesto que ocupa dentro de la organización.

  3. Que es una necesidad social reconocer el esfuerzo cotidiano que distingue a los trabajadores al personal de apoyo y asistencia a la educación, que se encuentren adscritos y laboren físicamente en las oficinas centrales y/o delegaciones regionales de esta Secretaría, con la finalidad de que se premie su puntualidad, eficiencia, disposición y entrega en el desempeño de sus funciones.

En consecuencia, y en el ejercicio de mis atribuciones he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO SEV/DJ/42/2014

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DEL ESTÍMULO "AL SERVIDOR PÚBLICO DEL MES"

PARA EL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN BÁSICA

CAPÍTULO I
Disposiciones Generales Artículos 1 a 29
Artículo 1 El objetivo de los presentes Lineamientos es establecer las bases conforme a las cuales se regirá la obtención del estímulo "Al Servidor Público del Mes" para el perso

nal de apoyo y asistencia a la educación básica en los Sistemas Federal y Estatal, para quienes desempeñen un empleo, con la finalidad de reconocerles su esfuerzo, dedicación, disposición, actitud y aptitud en las funciones que realiza.

Artículo 2 Para efectos de los presentes lineamientos, en adelante, se entenderá por:
  1. Básica: Sistema correspondiente al Nivel de Educación Básica.

  2. Cédula: Al formato de "Cédula de Evaluación" en la cual se calificará al personal participante.

  3. Delegaciones Regionales: Son las instancias creadas por la Secretaría de Educación de Veracruz en las diferentes regiones o zonas del estado, con el fin primordial de acercar a los usuarios a sus lugares de origen, los servicios, gestiones y trámites administrativos desconcentrados, y con esto evitar traslados innecesarios a las oficinas centrales, así como dar una atención pronta y expedita.

  4. Estímulo: Al Estímulo "Al Servidor Público del Mes", para el personal de Apoyo y Asistencia de Educación Básica.

  5. La Comisión: A la "Comisión de Evaluación" que es el órgano responsable de dirigir, evaluar y coordinar el procedimiento de selección y autorización del personal acreedor al estímulo.

  6. La Secretaría: A la Secretaría de Educación de Veracruz.

  7. Lineamientos: A los presentes Lineamientos que se deberán observar para el Otorgamiento de Estímulos "Al Servidor Público del Mes" para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica.

  8. Oficinas Centrales: Las Unidades Administrativas, áreas o departamentos que regulan y orientan las acciones sustantivas y adjetivas de los diversos servicios que otorga la Secretaría de Educación; regularmente se ubican en la capital del Estado.

  9. SIPSEV: Sistema Integral de Plantilla de la Secretaría de Educación de Veracruz.

  10. Sistema Estatal: Personal con sostenimiento presupuestal estatal.

  11. Sistema Federal: Personal con sostenimiento presupuestal federal.

  12. Subcomisión Evaluadora: Es el órgano que se forma en el área o departamento al que pertenece el candidato y será la responsable de la evaluación del trabajador.

  13. Subdirección: Subdirección de Recursos Humanos.

  14. Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, (PAAE): El personal tipificado como no docente o administrativo técnico y manual, que realiza funciones operativas y de apoyo en las diversas áreas o departamentos de la Secretaría de Educación, así como en los planteles educativos.

Artículo 3 Únicamente podrá participar el personal de apoyo y asistencia a la educación del nivel de Básica, que se encuentre adscrito a Oficinas Centrales o Delegaciones Regionales

La adscripción puede ser temporal, siempre que ésta sea autorizada por la Oficialía Mayor.

Artículo 4 En función al presupuesto asignado para este rubro, un trabajador podrá ser acreedor hasta en dos ocasiones en un mismo ejercicio presupuestal al presente estímulo.
CAPÍTULO II Artículos 5 y 6

De los Participantes

Artículo 5 Para poder participar en el programa de Estímulos "Al servidor Público del Mes", se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Únicamente podrá participar el personal con categoría de Apoyo y Asistencia a la Educación del Nivel de Básica;

  2. Podrán participar, los trabajadores con nombramiento de base, interino ilimitado, limitado y de confianza hasta el nivel inmediato inferior al puesto de Jefe de Departamento;

  3. Para poder ser propuesto al Premio "El Servidor Público del Mes", el personal deberá tener una antigüedad mínima de 6 meses más un día;

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR