Lineamientos para la Dictaminación y Registro de Estructuras Orgánicas de la Administración Pública de la Ciudad de México

6 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 24 de julio de 2020

LINEAMIENTOS PARA LA DICTAMINACIÓN Y REGISTRO DE ESTRUCTURAS ORGÁNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

LIC. RAQUEL CHAMORRO DE LA ROSA, Coordinadora General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo en la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, con fundamento en lo dispuesto en los artículos , , 11, 13, 16, fracción II, 18, y 27, fracciones XXX, XXXIII, XXXIV y XLIX, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; y 7°, fracción II, inciso M, y 106, fracciones I, II, III, IV y V, del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad México, y

CONSIDERANDO

Que a la Secretaría de Administración y Finanzas le corresponde el establecimiento de la normatividad para dictaminar las estructuras orgánicas y sus modificaciones de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Que a la Coordinación General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo, como Unidad Administrativa adscrita a la Secretaría de Administración y Finanzas, le corresponde coordinar el desarrollo administrativo de la Administración Pública de la Ciudad de México; a través de estrategias de desarrollo organizacional; así como la aplicación de políticas y medidas administrativas para el desarrollo y la modernización de la organización y el funcionamiento de la Administración Pública de la Ciudad de México y de sus estructuras orgánicas.

Que también le corresponde a la Coordinación mencionada, asesorar a las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, en el diseño de sus estructuras orgánicas, dictaminarlas y registrarlas, así como proponer adecuaciones a las estructuras orgánicas que deriven de actualizaciones o modificaciones al marco jurídico y normativo general, además de integrar y mantener actualizado el registro de las estructuras orgánicas; por lo anterior, he tenido a bien expedir los siguientes:

LINEAMIENTOS PARA LA DICTAMINACIÓN Y REGISTRO DE ESTRUCTURAS ORGÁNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

PRIMERO. Los presentes Lineamientos son de observancia general y obligatoria para los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México, y tienen como objeto establecer los criterios técnico-administrativos para la creación, modificación, elaboración y autorización, así como regulación de la Dictaminación y el Registro de las Estructuras Orgánicas de los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México.

SEGUNDO. Para efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por:

I. Alcaldía: El Órgano Político Administrativo de cada demarcación territorial de la Ciudad de México.

II. Cancelación: Cuando las disposiciones legales, normativas o reglamentarias establezcan la extinción de un Órgano de la Administración Pública, de algunas de sus unidades administrativas, o cuando funcionalmente lo determinen.

III. CGEMDA: La Coordinación General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo.

IV. Costos Compensados: Se refiere a que el costo anual total de la Estructura Orgánica propuesta debe ser igual al costo anual total de la Estructura Orgánica vigente, por lo que toda reestructuración orgánica deberá realizarse mediante adecuaciones presupuestarias compensadas, las que en ningún caso incrementarán el presupuesto originalmente asignado.

V. Creación: Cuando las disposiciones legales, normativas o reglamentarias establezcan la conformación de un nuevo Órgano de la Administración Pública o cuando funcionalmente éstas dispongan la generación de un nuevo puesto.

VI. Desarrollo Organizacional: Conformación de la Estructura Orgánica y funcional que deben observar y aplicar los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México, en virtud de su naturaleza, materias, atribuciones, actividades, sustento presupuestal y normativo para el cumplimiento de su objeto.

VII. Dictamen o Registro de Estructura Orgánica: Instrumento jurídico-administrativo que establece la integración, denominación y distribución orgánica de las Unidades Administrativas, las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo, tramos de control y niveles salariales que conforman cada uno de los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México, el cual se integra por antecedentes, cuerpo del Dictamen o Registro y organigramas.

VIII. Enlace Responsable: Persona servidora pública designada por el titular del Órgano de la Administración Pública respectivo, el cual será en todos los casos el titular de la Dirección General de Administración o su equivalente, para coordinar los trabajos encaminados a la Dictaminación y Registro de la Estructura Orgánica.

IX. Estructura o Reestructuración Orgánica: Cuando se requiere la creación, transformación o reorganización de los puestos que integran la Estructura Orgánica contenida en el Dictamen o Registro vigente; debiéndose realizar a costos compensados, reducción de plazas o costos de las mismas.

X. Lineamientos: Lineamientos para la Dictaminación y Registro de Estructuras Orgánicas de la Administración Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR