Línea10

LO QUE MAL comienza, mal acaba y al Semáforo Covid-19 que la Secretaría de Salud estableció para transitar hacia la llamada "nueva normalidad" se le están apagando las luces.

DESDE que su creador, Hugo López-Gatell, presentó ese instrumento, varios gobiernos estatales hicieron patente su descontento con el modelo impuesto por la administración federal.

NUNCA les gustó que el control fuera centralizado en vez de estar en manos de cada administración estatal, y desde entonces han cuestionado la fórmula que se usa para ponderar los distintos indicadores de salud.

EL ASUNTO hizo crisis y ayer gobernadores de oposición exigieron la salida del subsecretario mientras que la morenista Claudia Sheinbaum desechó el regreso de la CDMX al color rojo como lo indicaba un documento de Salud federal.

TRAS el desacato por parte de la mandataria capitalina y la rebelión de los estados agrupados en la llamada "Alianza Federalista" se ve muy complicado que ese instrumento siga encendido y, aún si lo mantienen, va a ser difícil que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR