Línea10

La evaluación de maestros en Oaxaca va a estar más resguardada que cualquier evento deportivo o concierto masivo del que se tenga memoria.

Tan sólo en la llamada Ciudad Administrativa, que será la sede de los exámenes habrá 5 mil policías, de acuerdo con las autoridades de esa entidad donde -dizque- gobierna Gabino Cué.

Y todos esos agentes estarán ahí para garantizar que puedan cumplir con su obligación de ser evaluados mil 500 profesores de educación básica, 600 del nivel medio, 300 normalistas y 45 directores.

Es decir, un gran total de 2 mil 445 personas, con lo que -si Pitágoras no falla- habrá poco más de 2 policías por cada participante.

Ni cuando jugaron en septiembre pasado en el Estadio Azteca el América y las Chivas que hubo 3 mil 308 policías para 105 mil aficionados. Es decir, un policía por cada 31 asistentes.

¿Pues no que la CNTE ya no tenía fuerza? Es pregunta que saca la calculadora.

..........

Si de aquí al jueves 10 de diciembre los senadores no nombran a los relevos de Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza en la Suprema Corte, sus sillas se quedarán vacías hasta el 2016.

El periodo de los ministros salientes termina pasado mañana y ya se supo que el ministro presidente, Luis María Aguilar, advirtió que si no hay humo blanco para ese día, cuando tiene previsto presentar su primer informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR