Línea10

Ahora que Enrique Peña Nieto pidió un PRI cercano a los jóvenes y moderno, quienes saben hacer cuentas calculan que Manlio Fabio Beltrones nomás no llegará a la presidencia del tricolor.

La visión que el Presidente trae de lo que debe de ser el priismo para los próximos años es la de un partido inserto en Twitter, Facebook y demás plataformas digitales, además de muy activo en las universidades.

Incluso hay quienes dicen que Peña describió en una reunión privada hace algunos días al próximo dirigente nacional de su partido como una persona joven que "le sepa" a las redes sociales.

Y queda claro que ese no es el perfil del ex gobernador de Sonora ni por currículum, ni por experiencia, ni por edad.

Eso sí, la claridad en la visión que tiene el inquilino de Los Pinos genera una duda: ¿quién de los altos cuadros priistas sí responde a esa descripción? ¿A poco será su joven jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño?

Sin reparo alguno, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reclamó que los ataques que ha recibido a raíz de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán provienen desde el propio gabinete federal.

Lo cierto es que la seguridad es un asunto que le compete de manera directa al titular de la Segob y difícilmente iba a recibir de otros secretarios una palmadita en el hombro después de la evasión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR