Línea10

Se supone que el PRD presentará mañana sus listas de candidatos a diputados plurinominales pero, hasta ayer, seguía el jaloneo para ver quién sí, quién no y en qué lugar.

Dos casos llaman la atención: uno, el de Marcelo Ebrard quien, debido al escándalo por la Línea 12 del Metro, podría perder la curul que ya tenía apartada.

Ya se verá si el desgaste sufrido -por Ebrard, no por los rieles de la Línea 12- termina por descarrilarlo.

Y dos, el del ex presidente del partido y uno de los "Chuchos" mayores, Jesús Zambrano, salpicado por el caso Iguala al que ya le llovió sobre mojado con las detenciones del hermano de Ángel Aguirre y sus colaboradores.

Lo que está calculando Zambrano es si le conviene ser diputado a costa de dar la señal de que, ante el cochinero que se ha ido desvelando en Guerrero, está urgido de tener fuero.

De ahí que existe la posibilidad de que de plano decline la nominación a la voz de "nada debo, nada temo".

Con eso de que en Oaxaca los Policías Estatales recibieron a balazos a los Policías Federales que intentaban desalojarlos de su cuartel, a ver si no acaban cambiando hasta los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR