Crean línea 'galáctica'

LOS ANGELES (DPA).- En el Hollywood Boulevard está instalado, desde hace semanas, un teléfono de La Guerra de las Galaxias. Se ve como una cabina común y corriente, y en verdad así es, pero todas las conversaciones que se mantienen allí, frente al Teatro Grauman's, versan acerca de la nueva película de la saga, Episodio II: El Ataque de los Clones.

Apenas alguien cuelga el teléfono, vuelve a sonar de inmediato.

"Es así todo el día", cuenta Peter Genovese, organizador del pequeño campamento de fans instalado frente al cine donde el 16 de mayo se estrenará la película de George Lucas.

"Los fans llaman desde todas partes del mundo, desde Australia o Japón. Hasta tuvimos llamadas desde China", explica.

Además del número 001-323-462-9609, que los comunica con los del campamento frente al famoso cine de Hollywood, se pueden encontrar informaciones en la página de internet www.liningup.net, donde además hay una cuenta regresiva de los días, horas y segundos que faltan para el estreno.

Algunos quieren saber si los protagonistas Hayden Christensen y Natalie Portman estarán presentes en la premiere, mientras que otros han oído que un periodista estadounidense logró ver ya el nuevo episodio pese a las medidas de seguridad de la productora Lucasfilms, y quiere contar todo ya antes del estreno.

Cuanto más se acerca la hora de la exhibición, más insistentes son los fans.

A pesar de todo, la campaña publicitaria es muy reducida en comparación con la que acompañó al Episodio I: La Amenaza Fantasma hace tres años. Incluso es mucho menor que la de Harry Potter o El Señor de los Anillos.

Pero el hecho de que miles de personas hayan comprado entradas para películas que luego ni siquiera vieron porque sólo estaban interesados en el "trailer" del Episodio II muestra que el poder de George Lucas está intacto y que no...

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