'Línea 7 del Metrobús alteró diseño del mobiliario urbano'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México confirmó que la instalación de estaciones y paraderos de la Línea 7 del Metrobús, que corre por Paseo de la Reforma, fue irregular, pues se alteró el diseño del mobiliario urbano.

De acuerdo con la sentencia de apelación, la permisionaria "Medios de Publicidad", subsidiaria de la francesa JCDecaux alteró el diseño autorizado por la Comisión Mixta de Mobiliario Urbano capitalino, por ello, el Tribunal ordenó a Metrobús emitir una resolución donde considere las variaciones físicas que presenta el mobiliario instalado respecto al autorizado.

Además, pidió considerar el informe del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se reporta que los Mupis o anuncios publicitarios, que explota comercialmente la empresa, se instalaron en contra de lo autorizado.

Lo anterior implica que Metrobús deberá reponer un procedimiento de revocación del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) iniciado contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR