La Línea 3, en la polémica

AutorAlejandra Carrillo

La controversia no para... por el contrario.

La búsqueda por detener el programa de arte urbano Traza, de la asociación Queremos Columnas Verdes, continúa.

Esta semana dieron a conocer, a través de una solicitud de información, el convenio que celebró el Gobierno del Estado con la empresa privada Comex, que acordó la presencia del logotipo de la marca en las columnas que utilizarían los artistas en Traza.

Según denunció Abraham Jaime, representante de Queremos Columnas Verdes, esto podría contravenir los reglamentos municipales de anuncios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque que prohiben el uso de camellones y plazas públicas para la instalación, exhibición o emisión de cualquier tipo de anuncio, exceptuando aquellos autorizados mediante "convenios de colaboración para el mantenimiento de espacios públicos" previamente aprobados por los ayuntamientos.

Además, de que la finalidad de este convenio es un mero escaparate mercantil que agravará el severo problema de contaminación visual de nuestra zona metropolitana.

"Clasificación a todas luces inaplicable al 'convenio de colaboración de suministro de insumos y materiales' celebrado entre el Gobierno del Estado y Comex", señaló a través de un comunicado.

El convenio de colaboración celebrado entre la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y la empresa Comex, el 24 de agosto, señala que a cambio de la aportación de 200 cubetas de pintura, 100 de sellador, mil brochas y algunos otros insumos, por parte de la marca, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR