Línea 12 no volverá a cerrar, asegura Mancera

MÉXICO, D.F., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Después de 20 meses y un costo al erario —derivado de los trabajos de rehabilitación— por mil 100 millones de pesos, este domingo la Línea 12 del Metro volvió a operar en su totalidad.

En la terminal Tláhuac, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la línea no volverá a cerrar y para ello, se dará “mantenimiento exhaustivo y detallado”.

El mandatario afirmó que no se hizo una “administración política del tema”; por el contrario, se privilegió la seguridad de los usuarios.

“He dado instrucciones al director general del Metro [Jorge Gaviño] a fin de que estén permanentemente supervisados los rieles, los carros, los sistemas eléctricos, todo lo que implica para [el buen funcionamiento del] Metro”, sentenció el Ejecutivo del DF.

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, detalló que como parte de la rehabilitación se realizaron diagnósticos profundos, se modificó la elevación en curvas con radio menor a 550 metros; además, se sustituyó el balasto, durmientes, fijaciones, concreto y rieles.

“En la Línea 12 tendremos un proceso de adecuaciones durante las primeras semanas de operación, lo fundamental es efectuar el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo en tiempo y forma”, advirtió.

-“Resurge”.

Durante el acto protocolario, Jorge Gaviño Ambriz destacó eldrama que vivieron los casi 500 mil capitalinos que a diario utilizan la línea e incluso comparó la rehabilitación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR