Línea 10 / Efecto domino empiezan...

Efecto domino empiezan a causar ya los aceleres nacionales por la sucesión.

Ante la guerra de destapes de los políticos ligamayoristas, los de las ligas pequeñas empiezan a emerger.

Los más alebrestados son los priístas, que ante tanto oleaje provocado por gobernadores y ex gobernadores, empiezan a patalear.

Mientras gente como Oscar Levín Coppel, curuleco local que siempre ha querido el gobierno del DF, arregla los líos en que lo metieron algunos narcos, otros ya corren.

El más reciente autodestape fue el de Roberto Campa Cifrián, titular de Profeco, quien abrió su juego y anunció que peleará por la candidatura a jefe de gobierno del DF.

Campa, ex dirigente del PRI capitalino a quien muchos le cargan la estrepitosa derrota de su partido, nunca se ha ido del todo de esta ciudad.

Aunque funcionario federal, siempre ha tenido el cuidado de mantener su velita prendida en el DF.

Cuando no es con el pretexto de vigilar que nadie abuse de los consumidores capitalinos, es con algún evento importante como la visita del Papa.

El caso es que siempre tiene en activo a un ejército de inspectores en las colonias de la ciudad, que cuidan a la ciudadanía de los comerciantes voraces.

Ese ejército, por supuesto, le da una gran presencia entre los electores.

Muy a la callada, la DGST le piensa bajarle de tono al reparto de placas nuevas.

Y es que el cotarro anda más que alborotado con el inicio de trámites para poder obtener uno de los 18 mil juegos extras.

Las autoridades quieren medirle el agua a los tamales, a ver cómo se comporta el mercado, antes de completar la entrega.

Para los trabajadores del volante está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR