Línea 10

Sería bueno que alguien revisara si el Presidente no se lastimó, porque seguro se mordió muy feo la lengua con su discurso del Desfile de Independencia. Y es que, al criticar el belicismo en el mundo, no se daba cuenta que estaba describiendo la militarización de México.

Decía Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, que a la guerra la movían los intereses políticos y económicos... así como él usa a los militares para afianzar su proyecto político, al tiempo que ha convertido a las Fuerzas Armadas en un factor de poder ¡empresarial!

Según el mandatario, la industria bélica es la mano negra... como aquí en México los arrendadores de vehículos para la Guardia Nacional, por ejemplo, están felices con las adjudicaciones directas.

Resulta extraño que López Obrador pida una tregua de cinco años a todos los ejercicios militares, cuando él está empeñado en mantener a los soldados y marinos, disfrazados de Guardia Nacional, en las calles. Vaya manera de pedir la paz para el mundo: ¡militarizando a México!

Al final del desfile se informó que participaron 18 mil 445 integrantes de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y la Fuerza Área; 510 vehículos de dos, tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR