Línea 10

A ver, el Real Madrid pudo volver a ganar la Liga de España sin Cristiano Ronaldo, ¿por qué necesitaría el Poder Judicial que Arturo Zaldívar estuviera al frente de su renovación? Porque justamente para eso sirven las instituciones: para no depender de la voluntad de una sola persona.

Esta visión del súper hombre heroico y transformador viene, obviamente, desde Palacio Nacional, donde el Jefe del Ejecutivo se ve a sí mismo como el motor de la transformación, el patriarca que guía al pueblo, el Maradona que se echa al hombro al equipo, la reencarnación de Buda.

El asunto no pasaría de ser simple botana, si no fuera porque ha llevado a la 4T a convertirse en aquello que decía combatir: un Estado autoritario, con el poder concentrado en el puño del presidente. Y tras esa convicción -o fanatismo- vienen los desfiguros, como los de los viejos luchadores de izquierda aplaudiendo la sumisión de los otros poderes al Ejecutivo.

Por cierto que en la crónica de este golpe a la separación de Poderes y a la vida de la República, quedarán en letras de plomo las palabras de Ignacio Mier. Y es que el coordinador morenista, llegó al extremo de afirmar -sin pudor alguno- que preferían la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR