Línea 10

A quien se le viene encima un montón de trabajo es a Marcelo Ebrard y no solo en el frente norte... también en el frente sur.

Como si no fuera suficientemente complicado llevar la relación con Estados Unidos en año de elección presidencial, aprobación del T-MEC y el juicio a Donald Trump, México asumió esta semana la presidencia, por un año, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Y aunque el discurso oficial es que se busca fomentar la cooperación y los proyectos comunes, resulta prácticamente imposible evitar los temas políticos y la polémica en ese foro.

Para muestra, ahí estuvo la primera reunión que le tocó presidir a Ebrard el miércoles en la que, según cuentan, el representante de Colombia hizo un fuerte posicionamiento contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Lo bueno es que Andrés Manuel López Obrador ya dijo que en América Latina ven a México como el "hermano mayor", así es seguro que estará bieeen requetefácil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR