Línea 10

Mientras más se sabe de la historia de Abril Pérez Sagaón, asesinada el lunes en medio de una disputa legal con su ex marido, más claro queda que en su caso, como en muchos otros, falló el Estado.

Falló el Ministerio Público que depende del Poder Ejecutivo, pues no presentó evidencia suficiente de que, en enero pasado, su entonces esposo Juan Carlos García intentó matarla.

Fallaron el juez y el magistrado que forman parte del Poder Judicial, pues reclasificaron el delito de tentativa de feminicidio a violencia doméstica agravada.

Falló el Poder Legislativo, pues los diputados locales de la CDMX tienen frenadas -por mera grilla- iniciativas para combatir la violencia de género.

Y esa situación que enfrentan las mujeres ante la incapacidad del Estado para cumplir con su deber de protegerlas se llama indefensión.

Más preocupados de lo que aparentan andan en el gobierno después de que Donald Trump dijo que busca designar a los cárteles mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR