Línea 10

De ser un funcionario casi desconocido, el director del INHERM, Pedro Salmerón, se convirtió en la piedrita en el zapato y ahora en una pesada roca para Andrés Manuel López Obrador al abrir, innecesariamente, heridas muy profundas entre los empresarios de Nuevo León.

Al calificar como "valientes jóvenes" a los asesinos de Eugenio Garza Sada generó un escándalo y, en vez de disculparse, primero minimizó el tema, luego cambió la expresión por "jóvenes socialistas" y después se salió de Twitter ante la cascada de reclamos.

Las condenas que inició el ex titular de Economía, Ildefonso Guajardo, llegaron hasta el presidente del CCE, Carlos Salazar, legisladores de oposición e incluso de Morena.

Al final, el INHERM emitió una forzada disculpa que nomás no satisfizo al empresariado nuevoleonés cuya relación con la 4T no termina de cuajar y ahora podría ponerse peor por este asunto, que no es menor.

¿Será que el Presidente los escuchará y cesará a Salmerón? Es pregunta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR