Línea 10

Quien seguramente hoy no podrá acudir al futbol como le gusta hacerlo la mayoría de los domingos será el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Y es que seguramente él y el resto de los consejeros electorales tendrán mucho trabajo hoy revisando las solicitudes de los 59... sí, 59 ciudadanos que aspiran a ser candidatos presidenciales por la vía independiente.

Hoy el instituto electoral tendrá que decir quiénes cumplen con los requisitos para pasar a la segunda parte del proceso y comenzar a recabar las al menos 866 mil 593 firmas necesarias para registrarse oficialmente como candidatos, con lo que comenzará a disminuir el nutrido grupo.

La cifra de 59 sorprende y las cuentas nomás no salen tomando en cuenta que los ciudadanos que firmen para apoyar una de estas candidaturas sólo pueden hacerlo una vez. Así, para que todos los suspirantes pudieran ser candidatos tendrían que sumarse más de 51 millones de firmas distintas.

Y si recordamos que en el 2012 votaron 50 millones de mexicanos, nomás no se ve cómo podrían todos los anotados lograr el registro. Que comiencen los descartes.

· · ·

¿Y cuándo llegará el golpe para Dante Delgado? Eso quieren saber, por igual, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR